Bienvenido a Limud Chile!

Que es Limud?

Limud significa estudio. En su raíz hebrea contiene los dos verbos que constituyen el motor de esta experiencia: aprender y enseñar. Limud, como concepto y proyecto, se propone conectar a los judíos de todas las edades, experiencias, conocimientos y tipo de observancia religiosa a través del aprendizaje y la enseñanza.

Donde nace Limud y que lugar ocupa en el mundo?

Limud surge en Inglaterra en 1980 con la idea de generar un marco de estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo. Hoy en día asisten más de 35.000 personas de todas las denominaciones religiosas y de todas las edades en más de 30 ciudades del mundo.

Quien es el Equipo de Limud Chile?

Somos personas de distintos sectores de nuestra comunidad, un equipo transversal que traspasa pertenencias comunitarias, ningún participante está en el equipo representando a alguna institución, cada uno participa y aporta desde lo que es como persona. Limud es un lugar de encuentro para todos los judíos de Chile, participantes o no de la vida comunitaria, es un espacio abierto donde todos son bienvenidos.

Que se va a realizar en Chile el 14 de junio en el Instituto Hebreo?

Un festival de conocimiento y cultura judía bajo la siguiente dinámica: 4 bloques horarios de charlas sobre distintas temáticas desde una perspectiva judía. En cada bloque existirán 5 charlas paralelas entre las cuales cada asistente debe decidir en cual  participar. Los temas tratados son relativos a cultura, economía, política, familia, identidad, emprendimiento, tecnología y otros más, además de un programa de actividades dirigido especialmente a niños. Después de los dos primeros bloques hay un gran almuerzo entre todos los asistentes y después de los últimos dos bloques, un cierre general del evento.