Limmud gana el Premio de Unidad de Jerusalén en la categoría de Unidad Judía Global

Limmud tiene algunas noticias emocionantes: ¡Acabamos de ganar el Premio de Unidad de Jerusalén en la categoría de Unidad Judía Global gracias a ustedes, los voluntarios! El premio será otorgado en junio por Reuven Rivlin, Presidente de Israel y también será transmitido en vivo por la televisión israelí.

El Premio de Unidad de Jerusalén y el Día de la Unidad reconocen individuos, organizaciones e iniciativas en Israel y en todo el mundo judío que promueven el respeto mutuo entre el pueblo judío.
“Limmud ha demostrado que en un mundo cada vez más polarizado somos más fuertes cuando trabajamos juntos”, dijo Eli Ovits, presidente ejecutivo de Limmud. “A medida que un pueblo, a través de Israel y la diáspora, de la mano de todas las denominaciones y partes de la sociedad, realidad.

“Esta es la relevancia del mensaje y el enfoque de Limmud. Planeamos construir sobre el éxito de Limmud en años futuros y asegurar que es capaz de tocar a todos los judíos que quieran una conexión con su judaísmo. Agradecemos a nuestros socios actuales por ayudarnos a realizar esta visión. La demanda de Limmud aumenta anualmente y Limmud está llamando a individuos, organizaciones y fundaciones para apoyar a los grupos locales, así como nuestros esfuerzos globales y ayudar a sostener nuestro éxito en traer la unidad y celebrar la vitalidad y la riqueza de ser judío hoy “.

Pero que es Limmud?
1. Limmud fue fundada en 1980 en el Reino Unido. Hoy en día hay 84 grupos Limmud en 44 países, incluyendo nueve en Israel.

2. Limmud, la red internacional de comunidades judías de aprendizaje, recibirá el Premio a la Unidad de Jerusalén, iniciativa conjunta entre el Alcalde de Jerusalén Nir Barkat, las familias de Eyal Ifrach, Gil-ad Shaer y Naftali Fraenkelz, y Gesher . El presidente de Israel Reuven (Rubi) Rivlin otorgará el premio, reconociendo el éxito global de Limmud al reunir a los judíos, el 7 de junio de 2017, en Beit Hanassi en Jerusalén.

3. Limmud encarna y promueve la unidad judía. Trae a los judíos juntos ofreciendo un espacio comunitario inclusivo para personas de todas las edades y orígenes, para encontrarse, aprender, ser voluntario y construir comunidad. La necesidad de Limmud continúa creciendo, con nuevos grupos que se forman orgánicamente cada año. Hoy en día hay 84 comunidades Limmud en 44 países, en seis continentes.

4. La unidad es creada por los judíos que trabajan juntos para construir su comunidad y crear un futuro judío dinámico. En 2016, los 4.000 voluntarios de Limmud produjeron 74 festivales judíos de aprendizaje alrededor del mundo, que atrajeron a más de 40.000 personas. El futuro consiste en fomentar el liderazgo a través del voluntariado. Esta es la receta para líderes crecientes que están personalmente involucrados en el futuro del judaismo.

5. Mientras que Limmud es mejor conocido por sus festivales judíos de aprendizaje, Limmud es más grande que eso: Se trata de involucrar a judíos de todas las ramas, incluyendo a aquellos que no están afiliados, y ofrecen profundidad educativa. Y, se trata de celebrar el aprendizaje judío, el patrimonio y la identidad en un entorno no crítico, acogedor.

6. La naturaleza intercomunal de Limmud inspira y alienta la unidad. De hecho, uno de los principios fundamentales de Limmud es que todos están unidos por su igualdad, laicos y rabinos, religiosos y seculares, adultos y niños, todos están en el mismo nivel. Los valores de Limmud estipulan que es una comunidad de aprendizaje, reconociendo que mucho más se puede lograr juntos que individualmente. La naturaleza participativa de Limmud también reconoce que cada uno es responsable el uno para el otro y las comunidades que se crean – cada uno tiene una contribución importante a hacer.

7. Hoy, cuando los cismas profundos separan a los judíos -política, religiosamente, dentro de las comunidades y entre la Diáspora e Israel- el modelo y mensaje de Limmud es más necesario que nunca. Construir y sostener la unidad requiere un arduo trabajo y un esfuerzo constante para entender dónde están nuestras diferencias. Debido a los valores compartidos de Limmud, entre ellos el respeto, makhloket l’shem shamayim, y otros, Limmud ofrece una plataforma para explorar, entender y discutir las diferencias, haciendo hincapié en los denominadores comunes y lo que podemos aprender unos de otros.

8. Limmud está trayendo la unidad a Israel. Cientos de israelíes, que vivieron los festivales de aprendizaje de los judíos de Limmud en el Reino Unido, donde fue fundada en 1980, o en otras comunidades de la diáspora, fueron inspirados para crear comunidades de Limmud en Israel. Las nueve comunidades de Limmud en Israel incluyeron Arava, Beersheva, FSU Israel, Galil, Haifa, Jerusalén, Modiin, Tel Aviv y Yerucham – reuniendo la periferia y los principales centros urbanos; Secular y religioso; Ashkenazim, Sefardim, Mizrahim; Olim y los israelíes nativos.

9. La experiencia y el modelo de Limmud han inspirado a participantes, voluntarios y presentadores a convertirse en líderes, lanzar una mirada de otras iniciativas judías, incluyendo escuelas, sinagogas y proyectos, y establecer familias en el siguiente paso en su viaje judío.